Auping inicia la producción de mascarillas FFP2
El consorcio holandés de AFPRO Filters, Royal Auping y Royal DSM ha comenzado la producción a gran escala de mascarillas médicas FFP2 en los Países Bajos para proteger a los trabajadores de la salud contra el coronavirus.
A pedido de Martin van Rijn, Ministro de Atención Médica y Deporte, en los próximos meses se producirán millones de máscaras. Esta producción nacional a gran escala cubrirá aproximadamente el 25 % de la necesidad urgente de mascarillas médicas en los Países Bajos, en un tiempo récord.
Tras una reunión improvisada entre los directores ejecutivos de AFPRO, Auping y DSM el 10 de abril, el consorcio dedicó sus esfuerzos y recursos a establecer una producción a gran escala en los Países Bajos. Con esta iniciativa, el consorcio cubrirá la demanda urgente de mascarillas certificadas para proteger a aquellos trabajadores de la salud que regularmente están en contacto con pacientes con coronavirus. Ahora se están instalando líneas de producción completamente desarrolladas en Alkmaar y Deventer para la producción de un millón de mascarillas FFP2 por semana. Los primeros miles de máscaras, hechas a mano por Auping de acuerdo con las pautas gubernamentales, se entregarán esta semana al Landelijk Consortium Hulpmiddelen (LCH), que organiza la distribución a las instituciones de atención médica. AFPRO, Auping y DSM suministrarán las mascarillas al gobierno a precio de costo.
Unir fuerzas
La producción a gran escala de estas mascarillas certificadas combina la experiencia de las tres empresas involucradas: el conocimiento de AFPRO Filters en sistemas de filtración de aire, la capacidad de producción y experiencia de Auping en la fabricación de tejidos y materiales en varias capas, y el conocimiento de materiales especializados de DSM, en general. coordinación y red mundial. Esta colaboración única ayudará al gobierno holandés a comenzar rápidamente la producción de máscaras FFP2 en suelo holandés. Con esta asociación público-privada, el gobierno holandés y la comunidad empresarial han unido fuerzas para abordar la crisis del coronavirus y proteger a quienes trabajan en primera línea.
Ministro Martin van Rijn (Atención médica): “Es fantástico que la producción de mascarillas bucales FFP2 haya comenzado aquí en los Países Bajos, gracias a esta colaboración entre DSM, Auping y AFPRO. Junto con el puente aéreo de China a los Países Bajos y la reutilización de las máscaras existentes, esto permitirá el suministro de millones de máscaras por semana, una gran noticia para todos aquellos que trabajan tan duro en el cuidado de la salud”.
En el hospital Tergooi en Hilversum, Martin van Rijn, Ministro de Atención Médica, recibe la primera de millones de mascarillas médicas hechas a mano de manos de Karel Bosschieter, director ejecutivo de AFPRO, Jan-Joost Bosman, director ejecutivo de AUPING, y Edith Schippers, presidenta de DSM Nederland. Forman el consorcio especialmente formado que producirá un millón de mascarillas médicas por semana a precio de coste.
Ministro Eric Wiebes (Asuntos Económicos y Clima): “La enorme voluntad de la comunidad empresarial de contribuir a la lucha contra el coronavirus es un importante rayo de esperanza en este momento excepcional. Gracias a este esfuerzo conjunto del consorcio y el gobierno, ahora puede comenzar la producción de máscaras de alta calidad, a pesar de la escasez de materiales y maquinaria”.