Nuestra historia
Durante más de 130 años, en Auping hemos estado diseñando las mejores formas de descansar combinado inteligencia y emociones. Y por una buena razón. Creemos que un mundo bien descansado, es un mundo mejor. En Auping creamos cada cama artesanalmente prestando la máxima atención en los detalles, al medio ambiente y al futuro.
Diseño Auping
Las emociones que se generan en tu dormitorio tienen una gran influencia en una buena noche de sueño y en su bienestar.
Auping se ha destacado por su buen el diseño durante años, logrando muchos de los más prestigiosos premios para sus camas. Nuestras camas son actuales y atemporales, con un diseño de alta calidad que se puede combinar y variar infinitamente con muchas opciones de materiales y colores.
Auping no solo se esfuerza por lograr un confort de descanso personal y estético, sino también por lograr los mayores estándares de calidad. Con Auping, la calidad duradera, el diseño y la innovación van de la mano.
Sostenibilidad Auping
Somos conscientes de la creciente escasez de energía, minerales y recursos y su impacto en el medio ambiente. Es por ello por lo que nos esforzamos para que todos los procesos, productos y servicios de la empresa sean sostenibles
En marzo de 2020, Auping recibió el estatus de Empresa “B Corp”, lo que demuestra nuestro objetivo de luchar por los más altos estándares sociales y ecológicos.
La Certificación B Corp es la designación de que una empresa cumple con altos estándares de rendimiento verificado, responsabilidad y transparencia en factores que van desde los beneficios de los empleados y las donaciones caritativas hasta las prácticas de la cadena de suministro y los materiales de entrada. Para lograr esta certificación, una empresa debe:
- Demostrar un alto desempeño social y ambiental al lograr un puntaje de Evaluación de impacto B de 80 o más y aprobar nuestra revisión de riesgos. Las corporaciones multinacionales también deben cumplir con los estándares de requisitos básicos.
- Asumir un compromiso legal al cambiar su estructura de gobierno corporativo para rendir cuentas a todas las partes interesadas, no solo a los accionistas, y lograr el estado de corporación de beneficios si está disponible en su jurisdicción.
- Mostrar transparencia al permitir que la información sobre su desempeño medido con respecto a los estándares de B Lab esté disponible públicamente en su perfil de B Corp en el sitio web de B Lab.
Como líderes en el movimiento por el cambio de los sistemas económicos, las empresas B obtienen beneficios notables. Generan confianza con los consumidores, las comunidades y los proveedores; atraer y retener empleados; y atraer inversores alineados con la misión. Dado que deben someterse al proceso de verificación cada tres años para volver a certificarse, las Empresas B, por definición, también se centran en la mejora continua, lo que lleva a su resiliencia a largo plazo.
Durabilidad y garantías Auping
En Auping queremos que duerma maravillosamente todas las noches. Por eso, cada producto Auping está hecho con el mayor cuidado y, por supuesto, se revisa cuidadosamente antes de salir de nuestra fábrica. Todo lo que hacemos se centra en garantizar una buena noche de sueño. Nuestros esfuerzos no terminan en el momento en que entregamos su producto Auping. Ya sea una cama completa o una sola almohada de cabeza; nuestra garantía se aplica a todos los productos Auping comprados en uno de nuestros puntos de venta autorizados.
Garantías Auping
En Auping queremos que pueda disfrutar el máximo tiempo posible de nuestras camas. Por ello, la garantía de nuestros somieres es de 35 años.
Camas y somieres
Todas las camas y somieres Auping tienen un término de garantía estándar de 5 años. Los productos tapizados pueden decolorarse con el tiempo debido, por ejemplo, a la luz. Esto no está cubierto por la garantía de Auping.
Bases de malla
Auping garantiza una garantía de 35 años por rotura de alambre y marco en todas las bases de malla y marcos de somier Auping. Todas las demás partes de la base de malla, como motores, resortes de gas y electrónica, tienen un plazo de garantía de 5 años.
Colchones y toppers
El término de garantía estándar para los colchones es de 5 años. En los toppers, ofrecemos una garantía de 3 años.
Edredones y almohadas
En los edredones, ofrecemos una garantía completa de 5 años y ofrecemos una garantía completa de 2 años en las almohadas. En caso de defectos de material o fabricación, garantizamos una cobertura completa en la sustitución o reparación.
Ropa de cama
Todas las fundas nórdicas, sábanas ajustables y protectores de franela tienen una garantía completa de 2 años.
Accesorios
El plazo de garantía estándar para todos los accesorios de Auping, mesillas de noche, pufs y cojines decorativos, por ejemplo, es de 5 años.
Accesorios electrónicos
El período de garantía estándar para todos los accesorios electrónicos de Auping, Auping Connect y lámparas, es de 5 años.
Desviaciones en tamaños de colchones y toppers
Nuestros colchones y toppers están hechos a mano. Esto significa que cada producto es único y, por lo tanto, puede ocurrir una desviación mínima en la longitud, anchura o altura del producto. Para determinar si su queja sobre una desviación en el tamaño está cubierta por nuestra garantía, utilizamos el estándar NED-EN 1334. Las desviaciones de + 1 cm (mayor) o -1 cm (menor) o menos no están cubiertas por la garantía.
Un colchón Auping brinda el mejor soporte y se adaptará a los contornos de tu cuerpo con el tiempo. Debido a esto, puede haber formación de depresiones. Este es un fenómeno normal. La reducción local de altura es aceptable hasta 2 cm y no está cubierta por nuestra garantía.
Siempre compra tu producto Auping en un punto de venta autorizado
Te recomendamos encarecidamente que compres los productos Auping solo en nuestros puntos de venta autorizados. De esta manera, podemos garantizar la calidad de tu producto. Auping no ofrece garantía en productos que no hayan sido vendidos, entregados o ensamblados por un punto de venta autorizado. Además, dependiendo de la naturaleza de la queja, las combinaciones con productos que no son de Auping pueden llevar al rechazo o limitación de la reclamación de la garantía.
Las reclamaciones de garantía solo pueden ser realizadas por el comprador original. Auping necesitará la factura original para validar tu reclamación, así que asegúrate de guardarla. La reclamación también debe ser realizada en el punto de venta donde se compró el producto originalmente, incluso si el comprador se ha mudado a otro país. Los derechos establecidos en la política de garantía de Auping pertenecen al comprador. Si el comprador es una persona física y no actúa en nombre de una profesión o negocio, los derechos a los que tiene derecho según nuestra garantía no afectarán a los derechos o reclamaciones otorgados por la ley.
Nuestra garantía solo se aplica a los países donde Auping está representado oficialmente. La garantía y el servicio pueden ser rechazados cuando los productos Auping se transportan a países donde Auping no está representado oficialmente.
Garantía en caso de defectos de material o fabricación
En caso de defectos de material o fabricación, el defecto será reparado de acuerdo con las condiciones de garantía de Auping. Cuando esto no sea posible, se ofrecerá otra solución adecuada. En este caso, el producto será reemplazado por el mismo o, si el producto ya no está disponible, una alternativa equivalente. En ciertos casos, se puede ofrecer una compensación. Auping evalúa si el defecto será compensado mediante reemplazo, reparación o reembolso.
Defectos / daños debido a un mantenimiento deficiente
Para asegurarte de que tu reclamación sea validada, debes seguir los consejos de mantenimiento de Auping. Además, la garantía solo se aplica en caso de uso normal en el hogar. Las reclamaciones de garantía por defectos y / o daños debido a acciones inapropiadas (exceso de presión, por ejemplo), uso incorrecto o casos estándar de desgaste dentro de los estándares legales no serán validados. Además, no se puede realizar ninguna reclamación sobre la garantía de los colchones cuando se colocan en un ambiente húmedo.
Procedimiento de quejas
Cualquier queja será revisada primero por Auping. Si se considera válida, el producto (o partes) defectuoso será reparado o reemplazado sin costo de material. Si no es posible reparar o reemplazar el producto, se ofrecerá otra solución adecuada.
Dependiendo del país en el que se haga la reclamación de garantía, esta no incluirá automáticamente el reembolso de los gastos de envío del producto defectuoso a la fábrica o punto de venta de Auping para inspección o reparación. Esto también se aplica a los productos devueltos que han sido reemplazados o reparados. Dentro de la garantía de Auping, la reparación en sí es gratuita. Sin embargo, el punto de venta de Auping puede cobrar los costos de transporte.
Plazo de garantía después de la reparación o reemplazo
Cuando se repara o reemplaza una parte dentro del período de garantía, también se aplica el período de garantía restante del producto completo a esta parte. Esto también se aplica cuando el producto completo ha sido reemplazado.
*Las camas Auping con función Anti-ronquidos, son útiles para la disminución de los ronquidos, especialmente cuando estos son originados por la postura del cuerpo. Sin embargo, nuestras camas no garantizan una cura de los ronquidos ni de sus causas subyacentes. Para ello te recomendamos la visita a un profesional médico.