Cómo una cama articulada puede mejorar tu salud
Logo auping en blanco

Visita nuestras tiendas

Entendiendo la ergonomía del sueño: Cómo una cama articulada puede mejorar tu salud

El sueño, más allá de un simple acto de descanso, se convierte en un pilar fundamental para nuestro bienestar. ¿Alguna vez te has detenido a pensar en la postura en la que duermes y cómo afecta a tu salud? Es aquí donde la ergonomía del sueño y, más específicamente, las camas articuladas, entran en escena como un componente esencial para mejorar la calidad del sueño y tu salud en general.

Dormir bien es fundamental para mantener una buena salud. No descansar adecuadamente puede provocar dolores y problemas físicos, además de afectar a tu concentración ya que la salud de las funciones cerebrales y corporales dependen de un buen descanso.

A veces, no s posible dormir en una posición cómoda como para que el cuerpo se relaje por completo, por lo que aumenta la tensión y la imposibilidad de descansar cómo deberías, algo que una cama articulada elimina por completo. 

¿Qué es la ergonomía del sueño?

La ergonomía del sueño es la aplicación del entorno, los elementos y las condiciones a nuestra postura y alineación corporal durante las horas de descanso. Dando a la ergonomía la importancia adecuada puede ayudar a prevenir dolores musculares, tensiones y mejorar la calidad del sueño en general.

En la ergonomía, los objetos del entorno son fundamentales para tu comodidad y relajación. La almohada, el colchón y el somier son casi tan relevantes como tu postura y deben cumplir algunas condiciones para que su rendimiento sea óptimo.

El colchón debe estar en un punto medio de rigidez. Si el colchón es muy rígido, puede provocar contracción de los músculos, pero si es muy blando, incrementa las curvaturas de las articulaciones de la columna vertebral, cervical y dorsal.

La almohada también debe tener un equilibrio de dureza, y así evitar que la cabeza quede por encima o por debajo de la espalda.  Y si el somier no es el adecuado, podrá provocar problemas de salud e incomodidad a la hora del descanso.

El somier debe adaptarse bien a los colchones, y debe tener una buena ventilación para que no se acumule humedad y así poder disfrutar de un buen descanso, características que tienen los somieres de Auping y que puedes consultar aquí

¿Quién debe usar una cama articulada?

Las camas articuladas no deberían considerarse exclusivas para personas mayores o aquellos con problemas de salud específicos. En realidad, pueden ofrecer beneficios a personas de todas las edades y condiciones.

Incluso para aquellos que no experimentan problemas de sueño o dolores crónicos, las camas articuladas ofrecen una mayor versatilidad y confort durante las actividades en la cama, como leer, ver la televisión o trabajar con dispositivos electrónicos. La capacidad de elevar las piernas o la parte superior del cuerpo puede ayudar a reducir la presión en ciertas áreas del cuerpo, promoviendo una circulación sanguínea más saludable.

Además, las camas articuladas pueden ser útiles para quienes buscan prevenir problemas de salud a largo plazo, ya que fomentan una alineación adecuada de la columna vertebral y reducen la tensión en músculos y articulaciones. Así, el uso de camas articuladas no se limita a resolver problemas existentes, sino que puede contribuir a la salud y bienestar general, ofreciendo una experiencia de descanso más personalizada y cómoda para cualquier persona.

Beneficios de una cama articulada de Auping

  • Gracias a la funcionalidad de las camas articuladas Auping, obtienes un extra de comodidad, permitiéndote diferentes actividades como leer, ver la televisión o usar el ordenador de forma más ergonómica.
  • El uso regular de una cama articulada Auping previene y mejora dolores músculo-esqueléticos, como el doler cervical, dolor de espalda o de piernas.
  • Las camas articuladas Auping también son ideales para personas con movilidad reducida ya que les permite ajustar la posiciona de la cama sin necesidad de ayuda extra. Eso les da mayor independencia en su día a día. 
  • Si estás en proceso de recuperación de una lesión, este tipo de camas pueden ayudarte a acelerar el proceso de curación, ya que al poder mover y ajustar la posición de la cama, se puede facilitar la circulación sanguínea y la recuperación de los músculos.
  • Las camas articuladas no solo ofrecen beneficios fundamentales, sino también pueden integrarse en la decoración del hogar. En Auping, hemos desarrollado diferentes modelos de camas articuladas con diseños elegantes y modernos para cualquier estilo de decoración. 

Camas anti-ronquidos de Auping

Las camas anti-ronquidos son camas articuladas inteligentes, las cuales son capaces de controlar y detectar los ronquidos de una persona. Estas camas son perfectas para parejas con necesidades de sueño diferentes, si compartes la cama con alguien que ronca, experimentan problemas de congestión nasal o dificultades respiratorias, las camas anti-ronquidos permiten a cada persona ajustar su posición de manera independiente para mejorar la comodidad individual.

Camas anti-ronquidos de Auping

Los sonidos de los ronquidos de una persona se detectan mediante una aplicación (Auing Smart Base), la cual mide la frecuencia y el patrón del volumen del sonido en tu dormitorio y cuando este patrón coincide con el sonido de los ronquidos, tu cama responde inclinando ligeramente una parte del somier hasta encontrar una postura adecuada. Otra opción es que el somier se incline suavemente por la parte superior y te empuje brevemente para que te des la vuelta sobre un costado y dejes de roncar.

En resumen, las camas articuladas son mucho más que una comodidad, son una respuesta a la ciencia del sueño y a la ergonomía. Ofrecen una experiencia de descanso que va más allá de lo convencional. 

Si quieres transformar tu sueño y mejor tu salud, las camas articuladas de Auping son la elección perfecta para ti.

Consulta toda la información en nuestra web www.auping.es y contacta con nosotros para cualquiera duda, ¡Estaremos encantados de ayudarte!