Conoce a nuestros diseñadores

Para el diseño de nuestras camas, nuestro equipo de desarrollo de productos ha estado trabajando en conjunto con diseñadores respetados desde el primer día. Cada colaboración se basa en la búsqueda compartida de elegantes diseños y productos bien pensados que contribuyan a un mundo descansado.

Diseñadores por Auping

Johan van Hengel

Diseñadores de camas Auping

Johan van Hengel, un diseñador neerlandés con sede en Róterdam, crea objetos exquisitos utilizando combinaciones de materiales de alta calidad para lograr un efecto único y estratificado. Entre muchos otros clientes, Johan ha trabajado para Muuto, Hay y Montis. Su fascinación por la estética escandinava y japonesa se traduce en una filosofía de diseño centrada en el minimalismo, la simplicidad, la calidad y la funcionalidad. Siempre en busca de inspiración e innovación fresca, enriquece los objetos cotidianos con capas y dimensiones adicionales. Johan integra de manera fluida su visión de diseño y su meticulosa atención al detalle con la practicidad.

Johan van Hengel colaboró con Auping en el diseño de la cama Auping Noble.

“Durante el proceso de diseño de esta cama, me enfoqué en el lujo discreto, la funcionalidad y la comodidad reconfortante. Para mí, el lujo también implica el uso de materiales naturales de alta calidad. De ahí la madera de roble macizo, que proporciona una apariencia y sensación hermosas, sólidas y de alta calidad, y asegura que la cama perdure durante generaciones. El estilo sobrio en combinación con la calidez de la tela, los grandes cojines de salón y el cabecero ancho crean una cama lujosa, regia y atemporal”.

Eva Harlou

Auping

Eva Harlou es una arquitecta danesa que se graduó de la Escuela de Arquitectura de Aarhus en 2003. Su ojo escandinavo para las formas, la funcionalidad y la belleza se refleja en todos sus diseños.

Según Eva, el diseño representa la artesanía, el arte y los detalles hechos a mano, y se centra en capturar momentos cotidianos. Para lograrlo, es importante comprender a las personas y asumir la responsabilidad por el mundo que nos rodea. Sus diseños siempre tienen un concepto claro y cuentan una historia.

Disfruta de cómo las formas geométricas simples y hermosas a veces pueden resolver un desafío en un proyecto o pieza de mobiliario, y cree que el diseño debe ser funcional, duradero y hermoso. No podríamos estar más de acuerdo.

Para Auping, Eva diseñó Noa, esta cama de madera es un auténtico diseño escandinavo, con formas simples, detalles ingeniosos y materiales naturales.

Köhler Wilms

Diseñadores de camas Auping

Köhler Wilms es un estudio de diseño interdisciplinario. Desde 1996, Claudia Köhler e Irmy Wilms-Haverkamp han estado desarrollando productos (incluyendo muebles y decoración de interiores) utilizados por millones de usuarios y han recibido varios premios internacionales. Su objetivo es crear productos que hagan felices a los usuarios y productos que perduren en el tiempo gracias a su atemporalidad, al mismo tiempo que sean versátiles.

Para Auping, el dúo de diseño diseñó el Essential, que ha ganado varios premios. El Essential es sinónimo de innovación y sostenibilidad con un aspecto contemporáneo, atractivo y casi icónico. Las interrelaciones únicas y las formas orgánicas le dan a este modelo de cama un aspecto amigable y natural. “Creemos que es importante que el Essential se pueda usar en una amplia gama de estilos e interiores, lo que a su vez garantiza una larga vida útil“.

Diez años después, el dúo de diseño mira hacia atrás con orgullo: “No sabrías que diseñamos esta cama hace 10 años. Y esa es la receta para una larga vida: un diseño atemporal combinado con buenos materiales“.  

Frans de la Haye

Auping

Después de sus estudios técnicos en Ingeniería Mecánica, Frans de la Haye obtuvo un título en Diseño Industrial de la Real Academia de Arte en La Haya. De la Haye ha trabajado para una amplia gama de clientes, incluyendo Ahrend, KLM, PTT y Shell. Para Auping, De la Haye no solo diseñó el Auronde, sino también las camas Superbox y Royal.

El Auronde

En 1972, Frans de la Haye recibió el encargo de Auping para diseñar una nueva cama de madera y acero, pero no veía nada rescatable en esas camas de acero con listones de madera. Así que decidió desechar la idea y diseñar una cama que le gustaría personalmente. “Porque no soy tan especial como para pensar que si me gusta, soy el único al que le gustará“.

Quería diseñar una cama que fuera cómoda durante muchos años y que fuera fácil de montar y desmontar“. En ese momento, muchas camas estaban hechas de aglomerado, que se dañaba fácilmente. Por lo tanto, De la Haye optó por la madera de haya y diseñó los característicos conectores de aluminio, que son una parte importante del diseño.

Friso Kramer

Diseñadores de camas Auping

Créditos de la imagen: Wikipedia

Friso Kramer, nacido en 1922 en Ámsterdam, estudió en el Instituto de Artes Aplicadas. Comenzó su carrera como arquitecto de interiores. Entre los diseños de Kramer se encuentran la conocida silla Revolt y el famoso buzón verde.

Ocupó numerosos cargos en juntas directivas, incluyendo uno en la Academia Rietveld y el Consejo de Artes de Ámsterdam. De 1971 a 1983, fue director de la agencia de diseño Ahrend. Kramer también fue miembro del Consejo de Diseño Industrial y del Consorcio Internacional de Diseño, y fue profesor invitado en la Real Academia de Arte de La Haya.

Para Auping, los diseños de Kramer incluyen las camas Ariadne y Couchette y el conjunto Euroika, creados entre los años 1954 y 1965. Sus diseños para Auping presentan formas funcionales y nítidas, y siguen siendo una parte importante de la historia del diseño de Auping.

Friso Kramer falleció en febrero de 2019.

A.R. (Dick) Cordemeijer

Diseñadores de camas Auping

Créditos de la imagen: Libro “Het bed van de toekomst is nooit af” (El lecho del futuro nunca está terminado).

Dick Cordemeijer, nacido en 1924 en Ámsterdam, estudió ingeniería mecánica. Comenzó su carrera como delineante y constructor, y comenzó a trabajar en Auping en 1952.

Cordemeijer diseñó, entre otros, el diván Cleopatra para Auping en 1953. Le pidieron que diseñara “algo hermoso” para Auping.

En la década de 1950, el diseño interior de dormitorios adquirió un nuevo aspecto y el elegante Cleopatra encajó perfectamente con el nuevo estilo. El Cleopatra es sinónimo de auténtico diseño industrial, es la primera cama producida en serie por Auping.

Después de 1954, Cordemeijer continuó su carrera como diseñador industrial independiente y trabajó para empresas como Gispen, donde diseñó numerosos modelos de muebles de oficina.

Cordemeijer falleció en 1998.