El equipo Auping sueña con un mundo sin ELA
Logo auping en blanco

Visita nuestras tiendas

Un mundo sin ELA

El equipo Auping sueña con un mundo sin ELA

La próxima semana, el Team Auping viajará al sur de Francia, donde se disputará por décima vez el Tour du ALS el jueves 9 de junio de 2022. La participación requiere decisión y un gran logro deportivo. ¿Nos ayudarias?

Muchos cientos de personas, incluidas decenas de colegas y minoristas de Auping, escalan el Mont Ventoux durante esta edición de aniversario en bicicleta, corriendo o caminando. Junto con los pacientes de ELA, asumen este desafío deportivo para recolectar la mayor cantidad de donaciones posible. Porque con más dinero, la investigación sobre la enfermedad muscular mortal ALS (esclerosis lateral amiotrófica) puede acelerarse.

Hasta la fecha, todavía no existe un medicamento para retrasar, detener o curar la ELA. Nadie sobrevive al diagnóstico en este punto. Una investigación científica más intensiva sobre la causa y el tratamiento es una prioridad máxima.

Donaciones
Se necesita urgentemente una solución, no hay tiempo que perder. Puede contribuir patrocinando a un miembro del equipo o equipo y puede hacerlo directamente a través de este enlace a Team Auping. Todas las donaciones benefician la lucha contra la ELA.

Con 56 miembros del equipo y varios voluntarios, Team Auping es el equipo participante más grande en el Tour du ALS. Estamos extremadamente agradecidos con todos los donantes, grandes y pequeños, por sus contribuciones. Y un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores de camisetas y principales donantes Müller Textil y Moteck por su generoso apoyo.

Teamfoto Auping Tour du ALS

Mont Ventoux
El viaje cuesta arriba Mont Ventoux es impresionante y también duro. La pendiente de esta llamativa montaña oscila entre el 5 y el 12 por ciento. Las pendientes empinadas, el paisaje lunar yermo y el viento a menudo fuerte hacen que el ascenso sea un verdadero desafío. La cumbre situada a casi 2000 metros, es el punto más alto de la comarca del Massif des Cèdres. Por lo tanto, la majestuosa montaña también ha sido apodada el «Gigante de Provenza».

Acerca de la ELA
La ELA (esclerosis lateral amiotrófica) es una enfermedad progresiva que provoca debilidad muscular y parálisis. Es uno de los trastornos más graves y debilitantes del sistema nervioso. La enfermedad conduce a la muerte de las células nerviosas en la médula espinal y el cerebro. Los músculos se caen uno por uno. La causa exacta aún no se conoce y los pacientes tienen una expectativa de vida promedio de 3 a 5 años después de los primeros síntomas.

Unas 1500 personas viven con ELA en los Países Bajos. Cada año se agregan 500 nuevos pacientes y 500 también mueren. El número de pacientes con ELA en Europa es de aproximadamente 50 000, de los cuales aproximadamente 10 000 mueren cada año. En todo el mundo, hay 175.000 muertes por ELA al año.

Acerca de Tour du ALS
El Tour du ALS es organizado anualmente por la Fundación ALS Holanda, que se compromete a encontrar la causa y las soluciones de esta enfermedad debilitante. La Fundación ALS Holanda organiza anualmente el evento deportivo Tour du ALS para recaudar fondos porque todavía se necesitan millones de euros para la investigación de la enfermedad.

La primera ascensión al Mont Ventoux fue organizada en 2012 por un grupo de amigos en memoria de un ser querido que murió de ELA. Esta iniciativa se ha convertido en un evento anual y en una importante fuente de ingresos para la investigación y para la atención y calidad de vida de los pacientes actuales. El dinero liberado de los costos de inscripción de los participantes y las donaciones de empresas, particulares, fundaciones y agencias permite el Tour du ALS.